Agradecen usuarios del Transporte Nuevas Rutas a La Pradera

Agradecen usuarios del Transporte Nuevas Rutas a La Pradera
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2022 a las 17:15:14

Querétaro, 20 de diciembre del 2022.- Usuarios del transporte público agradecieron la apertura de las rutas que van a La Pradera, Zakia y Zibatá, pues con ello, no sólo los tiempos de traslado se han reducido hasta 50 por ciento, sino que también han bajado los costos.

Ana María Santiago Gil, refirió que desde hace más de un año trabaja en uno de los fraccionamientos de Zakia y desde entonces tiene que tomar tres camiones para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa.

“Yo vivo por el rumbo de la avenida Tlacote y para ir al trabajo debía tomar al menos tres rutas de ida y tres de regreso, lo que representaba para mí una gran inversión pues no tengo apoyo de transporte y al día pagaba 66 pesos, 33 por los camiones de ida y 33 para regresar a mi casa”.

Sin embargo, dijo, con la puesta en marcha de la restructuración de rutas, en los primero días, el servicio para ella y para el resto de las personas que trabajan o viven por la zona fue gratuito.

Pero no solo eso recibió ese beneficio hasta el día de ayer, sino que también con la apertura de otras cuatro rutas, sólo pagará en ocasiones, una o dos rutas tanto de ida como de regreso.

“En ocasiones provechaba un raid que me daba mi hijo al centro y en la Alameda tomaba un taxi que me llevaba hasta la Pradera y de ahí tomaba otro hasta Zakia que es donde trabajo, pero ahora ya sólo pagaré dos pasajes de ida y dos de vuelta por las nuevas rutas que abrieron hasta Zakia y Zibatá.

Antonio Robles Lozano, trabaja desde hace cinco años en Zibatá, trabajo que estuvo a punto de dejar pues ya se l estaba haciendo muy pesado el ir hasta allá y luego regresar a su casa.

“Si, desde hace cinco años trabajo con una familia en Zibatá y en ocasiones de regreso a casa mi patrón me echaba un aventón hasta La Pradera y de ahí ya agarraba los otros dos camiones que tomo para llegar hasta mi casa”.

Aseguró que con la apertura de una nueva ruta para la zona donde trabaja le aligerará el hecho de que caminara desde Zibatá hasta la Pradera pues no siempre estaba su patrón para darle raite.

El personal del Instituto Queretano del Transporte que pasará a ser la Agencia de Movilidad supervisa el funcionamiento de los vehículos tipo Crafter que cuentan con una capacidad de hasta 30 personas.

Con la apertura de estas cuatro rutas que pasan por la zona de La Pradera ahora habrá siete, con lo que se tendrá alcance en Zibatá y Zakia y a su vez, habrá más circulación de unidades en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios