Ciudad de México, 13 de mayo del 2025.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya tiene fecha para presentarse ante la juez de control que ordenó su detención, en una comparecencia donde deberá escuchar la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por el desfalco de más de 3 mil millones de pesos en la entidad.
El exmandatario estatal deberá presentarse el próximo 20 de agosto a las 10:00 horas ante la jueza de Control, del Reclusorio Oriente, Patricia Sánchez Nava.
Cabe destacar que Aureoles Conejo deberá presentarse ante la misma jueza que dio luz verde a la orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.
Anteriormente, Silvano Aureoles obtuvo una suspensión provisional a cambio de una garantía de 52 mil pesos contra su orden de captura.
Así mismo, la FGR presentó un recurso legal para revocar la suspensión provisional otorgada a Silvano Aureoles, con el objetivo de reactivar la orden de aprehensión en su contra, situación que no se ha resuelto.