Sinaloa, a 24 de mayo de 2025.-”No vamos a permitir que estigmaticen Sinaloa”, dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a la entidad como parte de su gira de trabajo para promocionar el programa federal “Salud casa por casa”.
La mandataria mexicana destacó la importancia de esta entidad para el país, y dejó claro que su gobierno no permitirá que Sinaloa sea estigmatizado pese a la ola de violencia que se vive en el estado derivado de las pugnas entre dos facciones del Cártel de Sinaloa.
"Lo tengo que decir grande, fuerte y que se escuche en todo México y en todo el mundo: el pueblo de Sinaloa es un pueblo trabajador, que sale adelante todos los días, que lo queremos, que lo apoyamos y que no vamos a permitir que nadie estigmatice a Sinaloa", declaró.
Acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba Unger, quien es originario de Mazatlán, y el gobernador Rubén Rocha Moya, Sheinbaum destacó a Sinaloa como el mayor productor de maíz en el país y lo calificó como el “granero de México”.
“Sin maíz no hay país, sin Sinaloa no hay país, porque aquí se produce el mejor maíz”, destacó la jefa del Ejecutivo federal.