Morelia, Michoacán, a 10 de mayo del 2025.- Al grito de "este día no es de fiesta es de lucha y de protesta" y "vivos se los llevaron, vivos los queremos", madres buscadoras salieron a las calles de Morelia para demandar la aparición de sus hijos e hijas.
Entre las madres buscadoras se encuentra Lilia Martínez Cabrera, quien busca a su hijo desde el 2 de septiembre del 2012, su lucha no para mantiene la esperanza de volverlo a abrazar.
" A la fecha no sabemos nada de él, estoy enferma, pero nada me impide salir a buscarlo", narró la Lilia quien desde la desaparición de Carlos dejó de festejar el 10 mayo.
Comentó que a la Fiscalía General del Estado, ya no acude, la constante del personal de esa dependencia era exigirle que ella investigara por su cuenta.
"En la Fiscalía lo que me dicen es qué investigué yo ,en lugar que ellos se pongan a indagar, ellos saben donde está", manifestó Lilia quien recordó que Carlos fue detenido por
elementos de la policía estatal.
Durante la protesta de las madres buscadoras hicieron dos paradas,una en la 21 Zona Militar y la segunda en el Congreso local, ahí demandaron a las autoridades mayores acciones para apoyar a las familias de desaparecidos.