López Obrador prevé un aumento al salario mínimo en 2024

López Obrador prevé un aumento al salario mínimo en 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Noviembre de 2023 a las 10:14:41

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que prevé un “aumento considerable” al salario mínimo en el país para el próximo año.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en próximos días se reunirá con la Comisión de Salarios Mínimos para dichos incrementos, aunque no se ha llegado a un consenso con el sector empresarial.

“Aprovecho también para decir que estoy por recibir a los miembros de la Comisión de Salarios Mínimos porque entrando diciembre decidimos de cuanto va a ser el aumento al salario mínimo, y va a ser un aumento considerable, nada más hay buscar el consenso, el acuerdo con el sector empresarial, porque con el sector obrero no hay mucho problema”, manifestó.

Cabe recordar que el salario mínimo en México, aumentó un 20% en 2023, con lo que paso de 172 pesos diarios a 207 pesos, gracias al consenso del Gobierno, la patronal y el sector obrero.

También se subió el salario mínimo general se elevará en mil 52 pesos mensuales y el de la frontera norte en mil 586 pesos al mes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios