Chihuahua, Chihuahua, a 2 de junio 2025.- Una bebé falleció a causa del sarampión en el estado de Chihuahua, por lo que suman cinco decesos a nivel nacional.
De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 21, del 18 al 24 de mayo, se han registrado mil 789 casos confirmados de dicha enfermedad a nivel nacional.
Asimismo, la Secretaría de Salud federal informó cuatro muertes por complicaciones de sarampión en Chihuahua y 1 en Sonora.
La víctima más reciente es una niña de 2 años y 11 meses de edad, habitante de la comunidad Rarámuri e hija de padres jornaleros agrícolas.
Se dio a conocer que, la bebé no contaba con su esquema completo de vacunación y estuvo hospitalizada en Ojinaga con un cuadro de deshidratación, diarrea, neumonía y sarampión, complicaciones que le causaron la muerte.
El sarampión una enfermedad altamente contagiosa que se transmite mediante partículas suspendidas en el aire y secreciones nasales o faríngeas.