Cuernavaca, Morelos, 25 de marzo de 2023.- El jueves pasado, una enfermera de la clínica de cirugía plástica “Samper” murió tras intentar realizarse ella misma la liposucción. De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, la hoy occisa sufrió un paro cardiorrespiratorio por la anestesia.
La enfermera a quien identificaron como Carina “N” de 39 años de edad, fue encontrada en la clínica por una compañera enfermera quien escuchó los gritos de Carina “N”, sin embargo, cuando llego al consultorio ya estaba agonizando; declaró que tenía instrumentos quirúrgicos en el abdomen cuando la encontró.
Elementos de emergencia arribaron al lugar a las 13:30 horas, quienes confirmaron el deceso de la enfermera. Más tarde, el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levamiento del cuerpo, realizando las respectivas dirigencias.
El titular del poder judicial de Morelos, informó que se iniciaran las averiguaciones sobre un supuesto homicidio imprudencial, debido a que:
“Seria inédito que una persona se hiciera una intervención de este tipo, que es quirúrgica, que requiere el manejo de anestésicos fuertes” dijo el Fiscal General
Por su parte, el doctor Rolando Samper Mendoza, dueño y responsable de la clínica, envió un comunicado desde las redes sociales de la Clínica en donde aclaró que él no le dio consentimiento a la enfermera para realizarse dicha intervención quirúrgica.