CNTE vandaliza figuras del Mundial 2026 durante protestas en CDMX

CNTE vandaliza figuras del Mundial 2026 durante protestas en CDMX
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2026 a las 13:38:34

Ciudad de México, 2 de junio del 2026.- La tensión por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) escaló este martes en la Ciudad de México, luego de que integrantes del magisterio causaran daños a figuras monumentales instaladas sobre Paseo de la Reforma como parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Los hechos ocurrieron durante las manifestaciones que mantiene la CNTE en distintos puntos de la capital del país.

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, varios docentes derribaron y vandalizaron al menos tres esculturas pertenecientes a la exposición denominada “Gigantes del Futbol”, una muestra instalada para celebrar la próxima justa mundialista que tendrá como una de sus sedes a la Ciudad de México.

Videos compartidos por usuarios muestran el momento en que algunas de las figuras son empujadas hasta caer al suelo, mientras otras presentan daños visibles derivados de las acciones de los manifestantes.

La exposición se encontraba instalada sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas y transitadas de la capital, donde miles de personas circulan diariamente y donde también se desarrollan actividades relacionadas con la promoción turística y deportiva del Mundial 2026.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria