Ciudad de México, a 29 de mayo de 2026.- Después de que se anunciaran las restricciones sanitarias implementadas por México, Estados Unidos y Canadá ante el riesgo de contagios de ébola, Aeroméxico informó que aplicará las medidas establecidas por las autoridades para limitar el ingreso de viajeros provenientes de algunas naciones africanas.
La aerolínea detalló que la disposición afecta a personas que hayan permanecido durante los últimos 21 días en Uganda, República Democrática del Congo o Sudán del Sur, países señalados por las autoridades sanitarias debido a la vigilancia epidemiológica internacional.
A través de un mensaje difundido en la red social X, la empresa indicó que la restricción entró en vigor el pasado 28 de mayo y tendrá una duración inicial de 60 días naturales. No obstante, aclaró que los pasajeros con pasaporte mexicano no estarán sujetos a esta medida.
La decisión forma parte de una estrategia coordinada entre los tres países de América del Norte para reforzar los controles sanitarios y prevenir posibles casos importados de ébola.
Por su parte, VivaAerobus también confirmó que cumplirá con las disposiciones oficiales emitidas por las autoridades migratorias y de salud. Hasta ahora, representantes del sector turístico no han emitido posicionamientos públicos sobre el impacto que podrían generar estas restricciones en los viajes internacionales.









