AMLO defiende el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pese a la criticas recibidas

AMLO defiende el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pese a la criticas recibidas
Publicado 22 de Abril de 2022 12:50:35 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 22 de abril del 2022.- En la conferencia matutina del día de hoy, desde el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que ninguna obra inicia operaciones al 100% de su capacidad, defiendo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de sus críticos.

“Siempre en cualquier obra son procesos, no sé qué pensar de que se inicia una obra o un servicio y ya está al 100 por ciento en la operación, en ningún caso, lleva tiempo” dijo el presidente.

El AIFA es uno de los megaproyectos que López Obrador se comprometió a terminar durante su mandato, así como el Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas.

La terminal está construida sobre 384 mil 128 metros cuadrados, se cuenta que la estación puede albergar 19.5 millones de pasajeros y hasta 119 mil operaciones anuales.

López Obrador afirma que busca negociar con las aerolíneas para que operen en el AIFA, pero que no impondrá sus autoridades, pese a que puede obligar a las aerolíneas por ley a volar desde dicha instalación.

“No queremos ejercer nuestra autoridad porque podríamos decir ‘Ya no vas a tener más vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los vas a tener acá por interés públicos, porque tenemos la facultad de hacerlo y otras medidas’, pero lo mejor es persuadir y convencer. Esto ya lo traen de campaña” Afirmó el presidente. 

mr

Comentarios