Ciudad de México, 28 de noviembre del 2025.- Ernestina Godoy Ramos, recién nombrada encargada de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la salida de Alejandro Gertz Manero, afirmó que desempeñará su nueva responsabilidad con “ética, firmeza y justicia”.
La también exconsejera jurídica del Ejecutivo federal agradeció la confianza de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Agradezco de corazón a la primera presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por la confianza que depositó en mí para acompañar este Gobierno y ser parte del proyecto histórico de la Cuarta Transformación”, expresó.
Godoy Ramos destacó que haber encabezado la Consejería Jurídica fue uno de los mayores retos de su carrera.
“Me queda claro que transformar la vida pública del país no es solo una tarea institucional, es un compromiso ético que se sostiene con convicción, trabajo y lealtad al pueblo”.
Asimismo, manifestó orgullo por el equipo con el que trabajó y por los avances alcanzados durante su gestión.
“Me llevo la certeza de que México sigue caminando con rumbo firme hacia un futuro más justo, más humano y con más derechos para todas y todos”, añadió.
Tras su renuncia a la Consejería Jurídica, explicó que fue nombrada titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial, cargo desde el cual asumirá la responsabilidad de encabezar temporalmente la FGR como encargada de despacho, en tanto se define a quien ocupará de manera definitiva la titularidad de la institución.
Finalmente, reiteró el compromiso que guiará esta nueva etapa profesional.
“Asumo este nuevo encargo con la misma convicción que ha guiado toda mi vida profesional: servir al pueblo de México con ética, firmeza y profundo sentido de justicia”, sentenció.








