Trump presenta plan para acabar con el Ku Kux Klan y Antifa

Publicado el 26 de Septiembre de 2020 a las 08:19:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington, Estados Unidos; 26 de septiembre de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó la presentación del plan "Platinum" para atraer al electorado afroamericano, esto con promesas de procesar al Ku Klux Klan (KKK) y al movimiento anarquista Antifa como grupos terroristas, y también declarar "Juneteenth", la fiesta que conmemora el fin de la esclavitud cada 19 de junio, como festivo federal.

"Estoy aquí para anunciar un nuevo plan para ofrecer más oportunidades, más seguridad, más justicia y más prosperidad a las comunidades negras", señaló Trump en un acto de campaña en Atlanta.

"Es un contrato con los estadounidenses negros y va a ser algo de lo que la gente va a hablar durante largo tiempo. 

Si votan por los republicanos por cuatro años más, crearemos 3 millones de nuevos puestos de trabajo para la comunidad negra, abriremos 500 mil nuevos negocios con propietarios negros, incrementaremos el acceso a capital por parte de las comunidad negras por 500 mil millones de dólares", prosiguió Trump.

Asimismo subrayó que la iniciativa incluirá inversiones en el desarrollo de las comunidades e instituciones financieras, además de "construir barrios urbanos pacíficos y más seguros con los mayores estándares de, saben, vigilancia policial".

Sin embargo, Trump apenas ofreció detalles sobre el proyecto, que, según un documento difundido por su campaña, incluye entre otros "procesar al KKK y a Antifa como organizaciones terroristas", y hacer que el "linchamiento", un término asociado en EE.UU. con los asesinatos y ahorcamientos de afroamericanos por motivos racistas, se considere un crimen de odio a nivel nacional.

Por otra parte también contemplan que "Juneteenth" se convierta en un festivo federal: esta fiesta conmemora la fecha del 19 de junio de 1865, cuando un general de la Unión, Gordon Granger, leyó en Galveston (Texas) una orden federal que declaraba la libertad de los esclavos negros, dos años y medio más tarde de que el presidente Abraham Lincoln firmara la Proclamación de Emancipación.

Cabe señalar que el plan busca, por otro lado, promover las oportunidades económicas para los pequeños negocios en manos de afroamericanos con instrumentos de préstamo, por valor de 400.000 millones de dólares, y de asistencia técnica.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>