Trump está equivocado, "El terror no lo dan los movimientos sociales, sino la policía"

Trump está equivocado, "El terror no lo dan los movimientos sociales, sino la policía"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Septiembre de 2020 a las 16:33:00

Washington, DC; a 11 de Septiembre de 2020.- De acuerdo a múltiples fuentes, los policías en los Estados Unidos matan más que la suma de cualquier grupo armado, nacional o extranjero, pero, para el presidente Donald Trump, los que ponen en peligro la seguridad nacional no son las fuerzas del orden ni las milicias supremacistas, sino grupos antifascistas y antirracistas, pese a que en 25 años llevan contabilizados 0 asesinatos.

Este viernes pasado, una madre de Salt Lake City llamó al 911 para pedir a la policía ayuda con su hijo autista, quien estaba sufriendo un ataque de nervios, especificó que era un niño de 13 años y que no había armas en la casa, obedeció cuando los agentes le pidieron que saliera a la calle, lo siguiente que escuchó fueron disparos y se encontró a su hijo con heridas de bala en el vientre y en los hombros. 

La noticia no se hubiera conocido de no ser porque la madre, escandalizada, decidió contar a “The Washington Post” la historia de su hijo, que sigue grave en un hospital. 

Los lamentablemente conocidos como el “gatillo fácil” de la policía estadounidense forma parte de los usos y costumbres del país donde es más fácil para un adolescente comprar un arma que tabaco. Pero algo está cambiando. 

Asimismo en la era de los celulares y el internet los uniformados ya no pueden hacerlo con la misma impunidad y algunos incluso acaban en la cárcel, por mucho que el presidente Donald Trump alabe la “magnífica labor” de los policías para mantener la ley y el orden, como dijo desde Kenosha, Wisconsin, pocos días después de que un policía disparase por la espalda al afroamericano Jacob Blake, frente a sus tres hijos, hasta dejarlo paralítico.

Por su parte el pasado 8 de junio, “The Washington Post” reveló que, sólo en 2019, unas mil 048 personas habían muerto a manos de la policía, más del triple de personas asesinadas por las milicias de extrema derecha en los últimos 25 años. 

Cabe señalar que ni siquiera la suma de los atentados de grupos terroristas extranjeros puede maquillar la cifra de crímenes policiales, desde 2010 a mayo de 2020 la cifra de muertos por ataques yihadistas es de 95, más de la mitad de esas víctimas en un solo atentado: el tiroteo de un club gay de Orlando (Florida) en 2016.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios