Phoenix, Arizona, Estados Unidos, a 23 de diciembre 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que una vez que inicie su mandato declarará a las grandes organizaciones delincuenciales mexicanas como grupos extremistas.
“Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato”, declaró durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point en Phoenix (Arizona).
Durante su participación en el evento, el próximo mandatario estadounidense acusó de nueva cuenta a otros países de enviar a Estados Unidos a sus “narcotraficantes” y afirmó que “toda esta red criminal que opera en suelo estadounidense será desmantelada, deportada y destruida”.
Asimismo, mencionó que ya platicó con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien consideró “una mujer encantadora”, pero, mencionó que le advirtió que debe frenar el tráfico de drogas hacia EEUU.
“Fui muy duro con México. Hablé con la nueva presidenta, una mujer que fue encantadora y maravillosa, la presidenta Sheinbaum, una mujer maravillosa, pero le dije: ‘No pueden hacerle esto a nuestro país'”, afirmó el republicano.








