Washington D. C., Estados Unidos, a 7 de diciembre 2024.- Un tribunal federal de apelaciones con cede en la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos, apoyó la ley que podría prohibir la red social TikTok en el país, al argumentar posibles amenazas a la seguridad nacional por la recopilación de datos que hace la plataforma.
Los tres jueces titulares de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia se posicionaron a favor de la ley aprobada por el Congreso en abril, que obliga a TikTok a desvincularse de su empresa matriz en China, ByteDance, o será prohibida en la Unión Americana a partir de 2025.
"El Estado actuó únicamente para proteger su libertad ante una nación adversaria extranjera y para limitar la capacidad de ese adversario para recopilar datos sobre personas en Estados Unidos”, declaró el tribunal.
Cabe señalar que en su resolución, la corte reconoció que las implicaciones que una eventual prohibición podría tener para los millones de usuarios, advirtió de que si la plataforma no cumple con lo exigido podría no estar disponible en el país “al menos por un tiempo”.
La ley federal en cuestión dio a ByteDance nueve meses (hasta el 19 de enero) para encontrar un inversor de un país que no sea considerado un “adversario” de Estados Unidos para vender sus operaciones en la nación norteamericana.








