Illinois, Chicago, a 15 de julio de 2025.- La tarde de este martes, trascendió que Ovidio Guzmán López, fue trasladado a una ubicación que no fue revelada y está bajo custodia de autoridades federales.
Esto, luego de que el pasado viernes 11 de julio, “El Ratón”, se declarara culpable de varios delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, además de que logró conseguir un acuerdo en el que se comprometió a cooperar con el gobierno estadounidense como testigo y aportará información que llevará a nuevas investigaciones o facilite procesos en contra de cómplices del Cártel de Sinaloa.
Después de esa audiencia, regresó a la cárcel metropolitana de chicago, pero de acuerdo a los registros del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), salió de ese penal el lunes 14 de julio.
Cabe señalar, que el hijo del Chapo Guzmán, no se encuentra en libertad, está bajo resguardo fuera de las prisiones convencionales, y esto forma parte de un programa de protección de potenciales testigos colaboradores.
Su sentencia se dictará en enero de 2026, mientras tendrá que permanecer bajo custodia.