Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, a 15 de julio 2025.- Las fuertes tormentas registradas durante los últimos días en el noreste de Estados Unidos causaron inundaciones en múltiples estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey en donde miles de personas se quedaron sin luz.
El gobernador neojerseíta, Phil Murphy, declaró previamente estado de emergencia debido a las inundaciones, y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido alertas de inundación en localidades como East Orange, Newark, Elizabeth.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa cómo varios vehículos quedan atrapados en el agua en los barrios de Watchung y North Plainfield, ambos en el condado de Somerset.
Además, las precipitaciones provocaron que más de 8 mil personas se quedaran sin luz en el estado, según la página web Power Outage.
Mientras tanto, en Nueva York, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, indicó que en los condados de Westchester y Rockland “se han realizado varios rescates” de personas, aunque no entró en detalles sobre posibles víctimas mortales.