Madrid, España, a 27 de diciembre de 2024.- Este viernes, el expresidente de Uruguay, José Mujica, se sometió a una operación, en la que le fue colocado un 'stent' en el esófago, lo que le ayudará a mejorar la ingesta de alimentos, esto, después de las complicaciones que le ocasionó la radioterapia que recibió, al ser diagnosticado con cáncer.
De acuerdo a su médico personal, la doctora Raquel Pannone, con esto, el exmandatario, podrá continuar su alimentación por la boca y regresará a su casa, una vez que sea dado de alta, cuando pueda tolerar adecuadamente su alimentación oral.
Además, Pannone comentó que Mujica se encuentra calmado y tranquilo y que permanecerá internado durante el fin de semana para estar en observación, por las molestias que le pueda generar la colocación del dispositivo.
Esta sería la segunda ocasión en que el expresidente pasa por un quirófano para intentar revertir las secuelas que le dejó la radioterapia, ya que en septiembre, le colocaron una sonda directa al estómago.








