“Prefiero que pierda un año de clases a perder un hijo”: Padres de familia sobre el regreso a las clases presenciales

 “Prefiero que pierda un año de clases a perder un hijo”: Padres de familia sobre el regreso a las clases presenciales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Septiembre de 2020 a las 09:42:00

São Paulo, Brasil., 01 de septiembre de 2020.- Debido a el regreso a clases de manera presencial en São Paulo, Brasil, muchos padres de familia muestran su preocupación, afirmando que “Prefiero perder un año que perder a un hijo”.

“Si mi hijo se pierde un año en la escuela, no tendrá importancia más adelante. Pero si yo pierdo a un hijo, entonces sí. Prefiero perder un año a perder a un hijo”. La investigadora Érika Andreassy, de 47 años, lleva casi cinco meses trabajando desde casa con la presencia de sus dos hijos, João Pedro, de 15 años, y Camilo, de 10, ambos alumnos de colegios públicos de São Paulo.“Se han multiplicado las cosas que hacer en casa”, dice sobre la nueva rutina familiar. Está sola y no tiene a nadie que la ayude a cuidar de los niños y asistirlos en las clases virtuales. Aun así, prefiere que todo siga como está. “Si las clases vuelven ese año, no pienso mandar a mis hijos a la escuela”.

El debate sobre el regreso a las clases presenciales en Brasil es complicado,  el Instituto Datafolha, creen que los colegios deben permanecer cerrados al menos dos meses más. La discusión sobre el regreso de las clases presenciales cuando los índices de contagio de coronavirus todavía son elevados ocurre en todo el mundo. Involucra a padres agobiados, escuelas privadas al borde de la quiebra, profesores preocupados, alumnos ansiosos y Gobiernos que van y vuelven en sus decisiones sobre qué toca.

Especialistas y autoridades plantean soluciones para mitigar los daños de la educación a distancia, ya que muchas veces las escuelas cuentan con poca o ninguna estructura para ello.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios