Chicago, Illinois, a 10 de julio de 2025.- Este jueves, se dio a conocer, que la audiencia de Joaquín Guzmán López, la cual se realizaría el próximo 15 de julio, fue pospuesta para el 9 de septiembre en la corte federal de Chicago, Illinois.
El pasado 2 de junio, estaba programada la primera audiencia, pero también fue cancelada y pusieron como nueva fecha el 15 de julio, a las 11:00 horas, pero se pospuso nuevamente.
De acuerdo a información, “El Güero”, como es conocido dentro del grupo criminal de “Los Chapitos”, está buscando poder colaborar con las autoridades, por lo que con su acuerdo de culpabilidad, podría obtener beneficios penitenciarios.
El hijo del Chapo Guzmán, tiene cinco cargos por tráfico de drogas, además de que se le acusa de los delitos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.
Asimismo, tiene puntos a su favor, por haber apoyado en la organización de la entrega de Ismael Zambada García, en julio de 2024, tras un engaño en el que el mismo Joaquín Guzmán también se entregó en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU..