Papá Francisco recibe en el Vaticano a cardenal absuelto por pedofilia en Australia

Publicado el 12 de Octubre de 2020 a las 12:34:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad del Vaticano; a 12 de Octubre de 2020.- Este lunes el ex ministro de Economía de la Santa Sede, el cuál pasó varios meses en prisión antes de ganar una apelación, se reunió con el líder católico en medio de un escándalo financiero.

Así fue como el papa Francisco recibió este lunes al cardenal australiano George Pell, ex ministro de Economía del Vaticano, quien regresó a Roma hace unos días desde Australia donde se encontraba tras ser absuelto del juicio en el que se le acusaba de varios delitos de pederastia.

Esto fue comunicado a través del boletín oficial del Vaticano, que precisa a diario las actividades del sumo pontífice.

Señalan que la audiencia del Papa con Pell, de 79 años, se produce en medio de un escándalo económico que ha salpicado al que fue secretario de la Secretaria de Estado vaticana (2011-2018), el cardenal Angelo Becciu, y con quien el purpurado australiano mantenía malas relaciones por los diferentes modos de gestión de las finanzas vaticanas.

Hay que recordar que Becciu fue retirado por el papa de su cargo de prefecto para la Congregación para la causa de los santos y así como de sus derechos como cardenal. 

Aseguran medios italianos que el papá Francisco le recibió también hace unos días.

Asimismo y aunque no es oficial el motivo o la duración de la visita de Pell al Vaticano, se cree que el cardenal que ya no tiene ningún cargo en la Curia regresó para seguir la mudanza ante su salida del Vaticano.

Hay que recordar que el cardenal fue apartado del cargo de ministro de Finanzas del Vaticano durante su proceso judicial al cumplir los cñ5 años que duraba su mandato.

Sin embargo fue absuelto el pasado abril por la máxima instancia judicial de Australia tras ganar un recurso de apelación contra su condena, emitida en marzo de 2019, a seis años de cárcel por cinco cargos de abusos sexuales a menores ocurridos en los años ’90.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>