Nueva York, Estados Unidos, a 3 de diciembre 2024.- La Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que sigue “muy de cerca y con preocupación” la declaración de la ley marcial por parte del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, después de acusar al principal bloque opositor del país de servir como satélite de Corea del Norte.
“Estamos siguiendo la situación muy de cerca y con preocupación, pero, en este momento, eso es todo lo que tengo que decir”, indicó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general António Guterres.
Asimismo, añadió que su oficina no cuenta con un equipo de trabajo en el país asiático, pero señalaron que “aunque la situación se está desarrollando rápidamente, se espera poder compartir” un comunicado público o información “más tarde”.
Cabe recordar que el mandatario surcoreano anunció la imposición de la ley marcial en una declaración televisada para proteger el “orden constitucional” de actividades “anti-estatales”, de las que acusa al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD).








