Buenos Aires, Argentina, a 4 de septiembre 2026.- El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que sancionará a aquellas empresas que exploten recursos naturales en las islas Malvinas y agregó que próximamente construirá una base militar en uno de los puntos continentales más cercanos al archipiélago del Atlántico sur.
“Procederemos a inhabilitar de operar en territorio argentino a las empresas involucradas, directa o indirectamente, en proyectos en las islas Malvinas sin autorización argentina”, dijo el mandatario argentino a través de cadena nacional.
Igualmente, adelantó la firma de un decreto para ampliar los recursos del Ministerio de Defensa con el “fin prioritario” de construir una base naval integrada en la provincia de Tierra del Fuego, territorio en el que el país sudamericano asegura que están las islas.
“Esta base nos convertirá en el polo logístico más importante del Atlántico sur y será fundamental para la proyección geopolítica de la Argentina”, afirmó.
Además, dijo que signará otro documento presidencial para acelerar las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores, y que enviará al Parlamento un proyecto de ley para endurecer las penas contra esas compañías, las cuales no podrán operar en territorio continental argentino y podrían ser sometidas a juicios en ausencia.









