Caracas, Venezuela, a 19 de diciembre 2024.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a sus opositores, a los que también llama “la extrema derecha”, de la expansión internacional de una organización criminal originaria de su país.
Lo anterior, durante un acto con autoridades judiciales, el cual fue transmitido por el canal estatal VTV, en el cual el mandatario venezolano dijo que “el ingreso de delincuentes de ese Tren de Aragua a los Estados Unidos y a otros países” fue “promovido y llevado por la extrema derecha venezolana encabezada por (los antichavistas) Leopoldo López y Julio Borges“.
Además, Maduro aseguró que López, junto con el exdiputado opositor Gilber Caro, “dirigía el Tren de Aragua desde España, desde Estados Unidos”, y “pretendían utilizar” la banda para generar violencia luego de las presidenciales del pasado 28 de julio.
De igual forma, el presidente de Venezuela denunció una “conspiración mundial” contra la nación sudamericana, indicó que el “único plan” de “la extrema derecha venezolana es la violencia, el fascismo”, por lo que el Gobierno está preparado para que “siga reinando la paz, la unión, la armonía, el avance, el progreso, la recuperación”.








