Líder de la secta NXIVM Keith Raniere es condenado a prisión perpetua en Nueva York

Líder de la secta NXIVM Keith Raniere es condenado a prisión perpetua en Nueva York
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2020 a las 07:28:00

Nueva York, Estados Unidos; a 28 de octubre de 2020.- Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, fue condenado a condena a perpetua (120 años de prisión) además, el juez prohibió al acusado tener cualquier tipo de contacto con gente afiliada a NXIVM.

Por otra parte también se le impuso a Raniere una multa por un millón 750 mil dólares

No obstante antes de ser sentenciado, Raniere insistió en su inocencia, pidió perdón por el daño que pudo haber ocasionado a sus víctimas, de quienes dijo, mintieron en sus declaraciones.

Cabe señalar que Raniere, de 60 años fue arrestado en una lujosa villa en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en 2018, alega inocencia e insiste en que NXIVM era un grupo de ayuda personal. 

De acuerdo con los cargos que enfrenta, podría ser sentenciado a cadena perpetua, en septiembre pasado, la heredera del imperio de destilerías Seagram, Clare Bronfman, fue condenada a 81 meses de prisión, por su relación con la secta sexual. 

Hay que recordar que es la primera sentenciada en este caso en el que hay en total seis inculpados y que involucró a varias figuras mexicanas, entre ellas Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y quien dijo haberse desvinculado de NXIVM en 2018, después de que una conocida involucrada en en la secta le contó las atrocidades cometidas allí.

Es por esto que a lo largo del juicio, se escucharon historias macabras, NXIVM surgió en Albany, Nueva York, y consistía en costosos cursos, seminarios, de autoayuda que duraban entre un día y dos semanas y que atrajo a figuras como las actrices Allison Mack y Sarah Edmondson, así como a Bronfman. 

Después de esto lograron crear un subgrupo secreto y exclusivo: DOS, donde las mujeres eran totalmente sometidas por Raniere, al grado de ser marcadas en carne viva y convertidas en esclavas sexuales de él, la existencia de DOS quedó al descubierto tras una investigación del diario estadounidense The New York Times.  

Cabe recordar que las mujeres eran obligadas a realizar distintas labores, y a estar disponibles para él día y noche, de negarse, eran castigadas con insultos en público o amenazadas con ser enjauladas, uno de los requisitos para entrar a DOS era entregar información comprometedora, incluyendo fotos de ellas desnudas, entre otras cosas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios