Washington D. C., Estados Unidos, a 5 de agosto 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que los trabajadores migrantes que son deportados “son difíciles de reemplazar”, especialmente en el sector de la agricultura.
Lo anterior lo comentó en la cadena CNCB, en donde dijo que la gente de las ciudades “no hace ese trabajo” y para los migrantes es algo “natural”.
Además, al ser cuestionado sobre el impacto de su política migratoria en la economía estadounidense, el mandatario aseveró que su administración expulsa a criminales.
En ese sentido, afirmó que su gobierno trabaja con los agricultores “para que no se vean afectados por estas expulsiones”, porque “son una parte muy importante de este país y no vamos a hacer nada que perjudique a esas personas”.
Sobre el mismo tema, el líder republicano señaló que no está en contra de que trabajadores migrantes deportados regresen a EEUU con un estatus legal.
“Quiero trabajar con ellos. En algunos casos, los estamos enviando de vuelta a sus países con un permiso, para que vuelvan legalmente. Y estamos haciendo cosas que son muy difíciles de hacer y muy complejas, pero que funcionan muy bien. Los enviamos de vuelta, y luego estudian, aprenden, y regresan. Regresan legalmente”, explicó el presidente Trump.