Dallas, Texas, a 30 de septiembre de 2025.- Un migrante mexicano, perdió la vida, después de que resultara lesionado durante un ataque contra el centro de detención en Dallas que ocurrió hace unos días.
DE acuerdo a un comunicado que compartió la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la familia del hombre, quien fue identificado como Miguel ángel García-Hernández, de 32 años de edad, confirmó su deceso por las heridas de bala que presentaba.
Miguel se encontraba detenido en las instalaciones de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), cuando el pasado 24 de septiembre, un hombre disparó dejando a un hombre fallecido y a otros dos detenidos con heridas de gravedad. En ese momento, las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida durante el ataque respondía al nombre de Norlan Guzmán Fuentes.
Asimismo, las autoridades indicaron que el atacante, de nombre Joshua Jahn, de 29 años de edad, subió a un tejado cercano, desde disparó y de acuerdo a las primeras indagatorias, él repudiaba al gobierno de Estados Unidos, por lo que pretendía matar a agentes federales, pero ningún elemento del ICE resultó herido, Tras realizar el tiroteo, Jahn se quitó la vida.
“Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre amoroso y el proveedor de nuestra familia…Acabábamos de comprar nuestra primera casa juntos, y él trabajó duro todos los días para asegurar de que nuestros hijos tuvieran lo que necesitaban. Su muerte es una tragedia sin sentido que ha dejado a nuestra familia destrozada. No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre se ha ido” expresó Stephany Gauffeny en el comunicado.








