Washington, Estados Unidos, a 10 de julio de 2025.- Un arancel del 35 por ciento enfrentará Canadá en sus exportaciones a Estados Unidos a partir del 1 de agosto, así lo dio a conocer el presidente Donald Trump, mediante una carta que envió al primer ministro canadiense, Mark Carney.
El texto, fue compartido a través de la red de Truth Social de Trump.
"En lugar de colaborar con Estados Unidos, Canadá tomó represalias con sus propios gravámenes. A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a Canadá un arancel del 35% a los productos canadienses enviados a Estados Unidos, aparte de todos los aranceles sectoriales".
Asimismo, el mandatario estadounidense, indicó que podría considerar un ajuste si el país le ayuda a detener el flujo de fentanilo que entra a EU por la frontera de Washington.
"No habrá ningún arancel si Canadá, o las empresas de su país, deciden construir o fabricar productos dentro de Estados Unidos y, de hecho, haremos todo lo posible para otorgar las aprobaciones de forma rápida, profesional y rutinaria", detalló Trump.