Londres, Inglaterra, a 13 de julio de 2025.- Durante la tarde de este domingo, se registró un accidente que sacudió al Reino Unido, un avión privado que acababa de despegar del Aeropuerto de Southend, al este de Londres, se estrelló y explotó.
El avión, que tenía como destino Lelystad, Países Bajos, despegó a las 15:48 horas y apenas unos segundos después realizó un giro brusco hacia la izquierda, perdió altura de manera súbita y terminó impactado contra el suelo, por lo que explotó muy fuertemente.
De acuerdo a datos de Flightradar, la aeronave era un Beechcraft B200 Super King Air.
Al sitio, acudieron bomberos, ambulancias, policías y una ambulancia aérea de Essex.
Asimismo, las autoridades ordenaron que se evacuaran algunas zonas cercanas como medida de seguridad, debido al fuego y a la gran columna de humo negro que se generó tras la explosión.
Hasta el momento, no han sido confirmadas el número de víctimas, el número de personas que iban a bordo ni las causas del mismo.
A raíz al accidente, los vuelos fueron cancelados y el Aeropuerto fue cerrado hasta nuevo aviso.
“Debido a un grave incidente ocurrido hoy en el aeropuerto londinense de Southend, lamentamos comunicar que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto han sido cancelados mientras la Policía, los servicios de emergencia y los investigadores de accidentes aéreos se ocupan del incidente”, publicaron a través de la cuenta de X del Aeropuerto.
También informaron, que será la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB), quien asumirá el análisis del caso para determinar qué falló tras el despegue de la aeronave.