Camarillo, California, Estados Unidos, a 12 de julio 2025.- El trabajador agrícola mexicano que se presumía muerto tras caer de más de nueve metros de altura durante una redada antiinmigrantes en la zona rural de California, continúa con vida, sin embargo, se encuentra en estado crítico, informó la familia del afectado.
"Fue perseguido por agentes del ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), y nos dijeron que se cayó desde una altura de más de nueve metros. La vida de mi tío está en situación crítica, y los médicos nos han dicho que no saldrá adelante. Sus heridas son catastróficas. Pero su corazón aún late", indicó la familia en la plataforma GoFundMe.
Previamente, la organización United Farm Workers indicó que el trabajador, de origen mexicano, había fallecido a causa de las heridas sufridas durante la operación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del pasado 10 de julio, en una granja de cannabis legal, en donde 200 personas fueron arrestadas.
El connacional se encuentra en el centro médico de Ventura, en donde sus dirigentes declararon al canal ABC News, que el hombre sigue con vida pero en situación crítica.