Toronto, Canadá, a 18 de diciembre de 2024.- El gobierno de Justin Trudeau anunció una serie de medidas de seguridad en la frontera de Estados Unidos y Canadá para reforzar la vigilancia ante las preocupaciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el flujo migratorio y drogas sintéticas.
Esto como parte del nuevo plan de mil 300 millones de pesos canadienses que se destinarán para frenar estas dos problemáticas que comparten con el país vecino de Estados Unidos y reforzar la frontera común que tienen.
Por ello, el gobierno de Canadá dio a conocer la creación de un grupo operativo de inteligencia aérea, la cual estará bajo el mando de la Real Policía Montada de Canadá por apoyo de helicópteros, drones y torres de vigilancia móviles.
Estas medidas fueron anunciadas por el nuevo ministro de Finanzas, Dominic Le Blanc, tras la salida de la exministra Chrystia Freeland.
Este plan de seguridad fronteriza se da tras las amenazas del republicano Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos del país, a menos que se refuerce la seguridad fronteriza.








