Washington D. C., Estados Unidos, a 23 de diciembre 2024.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmutó las penas máximas de 37 de los 40 reos condenados por la justicia federal, anunció el mandatario en un comunicado oficial.
Asimismo, la sede presidencial estadounidense informó que ahora los presos ahora están condenados a cadena perpetua "sin posibilidad de libertad condicional".
Se dio a conocer que los tres condenados que no se beneficiaron del perdón presidencial fueron Djokhar Tsarnaev, uno de los autores del ataque contra la maratón de Boston en 2013, Dylann Roof, un supremacista blanco que mató a nueve personas negras en una iglesia de Charleston en 2015, y Robert Bowers, condenado por matar a once personas en una sinagoga de Pittsburgh en 2018.
Mientras tanto, entre los conmutados, se encuentran nueve condenados por matar a otros prisioneros, cuatro por asesinatos cometidos durante robos a bancos y uno que mató a un guardia penitenciario.
"No se equivoquen: condeno a estos asesinos, lo lamento por las víctimas de sus actos despreciables y me duele que muchas familias hayan sufrido pérdidas inimaginables e irreparables…Pero guiado por mi conciencia y mi experiencia... estoy más convencido que nunca de que debemos poner fin al uso de la pena de muerte a nivel federal", agregó el jefe del Estado.








