Acusa Pam Bondi a migrantes de hacer el trabajo de grupos criminales y distribuir sustancias ilícitas en EU

Acusa Pam Bondi a migrantes de hacer el trabajo de grupos criminales y distribuir sustancias ilícitas en EU
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2025 a las 21:35:22

Washington, Estados Unidos, a 15 de julio de 2025.- Este martes, la fiscal general Pam Bondi, y el administrador interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Robert Murphy, dieron una conferencia de prensa en la que informaron los resultados de una operación nacional que realizaron en contra del narcotráfico.

En ella, señalaron que los cárteles mexicanos, utilizan a migrantes indocumentados para introducir drogas sintéticas a varias ciudades de Estados Unidos.

Asimismo, indicaron que la “Operación Recuperemos América”, se efectúo durante el fin de semana del 4 de julio, con redadas simultaneas en al menos siete estados, donde se decomisó fentanilo, metanfetamina y carfentanilo (tranquilizante usado para los elefantes).

“Muchos de los detenidos son inmigrantes ilegales que están haciendo el trabajo de los cárteles en nuestras comunidades”, expresó Bondi.

También dijeron que el narcotráfico además de ser un problema de salud pública, representa una amenaza directa a la seguridad nacional.

De acuerdo al informe que presentaron, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó en Miami 10 millones de dólares en criptomonedas, las cuales estarían ligadas al Cártel de Sinaloa, 40 mil pastillas de fentanilo y armas automáticas en Omaha.

Además, en un operativo multiestatal en Chicago, Indiana y Arizona, se detuvieron a 23 personas y se aseguraron 74 armas ilegales, junto con metanfetamina, fentanilo y cocaína. 

En Columbia, Carolina del Sur decomisaron 71 kilos de fentanilo y 20 de metanfetamina.

En Gainesville, Georgia, localizaron 320 kilos de metanfetamina, los cuales se encontraban ocultos en un cargamento de pepinos supuestamente proveniente de México; en Minneapolis, Minnesota, aseguraron otros 400 kilos. 

Pero, detallaron que uno de los decomisos que más les preocupó, fue en Fresno, California, donde incautaron 11 kilos de carfentanilo camuflados en pastillas falsificadas de oxicodona.

 “Esto debería aterrorizar a todos los padres del país. Son píldoras letales disfrazadas de medicina”, explicó Bondi. 

 

 

 



 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios