SUEUM, listo y dispuesto para regreso a clases presenciales: Eduardo Tena

SUEUM, listo y dispuesto para regreso a clases presenciales: Eduardo Tena
SUEUM, listo y dispuesto para regreso a clases presenciales: Eduardo Tena
Publicado 8 de Octubre de 2021 09:49:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 08 de octubre del 2021.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se encuentra listo y dispuesto para el regreso a clases presenciales, apuntó su dirigente Eduardo Tena Flores.

No obstante dejó en claro que no hay confianza en las autoridades universitarias, toda vez que ni siquiera han sido capaces de dotar de un cubrebocas a los compañeros, pero eso sí reportan millones de pesos gastados en insumos sanitarios.

"Somos los responsables de la limpieza de las instalaciones universitarias y hemos cumplido con ella, incluso brindando nuestros propios insumos, pues de las autoridades no hemos recibido nada", apuntó.

Destacó incluso que de los 120 trabajadores y profesores que han fallecido por Covid-19, la autoridad universitaria se ha "robado" los Días de Haber entregados por trabajadores, pues no ha entregado los recursos a los deudos, ni los seguros de vida.

En este sentido, lamentó que siga existiendo la mentira y diatriba en quiénes administran la máxima casa de estudios, sin embargo recordó que los empleados no han dejado de laborar, aunque sea en días terceados, por lo que el anuncio a clases presenciales no es sorpresivo y conocen de los protocolos.

Recordó que se cuenta con una Comisión de Seguridad e Higiene que ha sido ampliada y que afortunadamente también cuenta con la amistad del doctor Jesús Alejandre quien ha ayudado de manera muy importante a librar la enfermedad a varios suemistas y a quien de manera pública el dirigente agradeció.

Comentarios