“Silvano ratero, devuelve nuestro dinero”: Profesores se manifiestan en Morelia en exigencia de pagos

“Silvano ratero, devuelve nuestro dinero”: Profesores se manifiestan en Morelia en exigencia de pagos
Publicado
12 de Noviembre de 2020
13:25:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 12 de noviembre del 2020.- Exigiendo al gobierno del estado que cumpla con el pago de bonos atrasados desde 2015, profesores de Michoacán se manifestaron frente al Palacio de gobierno, en la capital de la entidad.

Los manifestantes acudieron al primer cuadro de la ciudad la mañana del jueves, bloqueando la circulación sobre la avenida Francisco I. Madero, frente al recinto del Poder Ejecutivo del estado.

Con pancartas y gritando consignas los profesores reclamaron el pago de 12 bonos por un estimado de 30 mil pesos a cada trabajador, que se les adeudan desde 2015.

“Silvano ratero, devuelve nuestro dinero”, y “Ya basta Silvano, danos nuestros bonos”, son algunos de los mensajes dirigidos por los profesores al mandatario mihoacano. 

El secretario general de la Delegación DII-205 de Telesecundaria, Jorge Magaña Ochoa, quien encabeza a los manifestantes, ha dicho con anterioridad que son hasta 15 mil profesores los afectados por la falta de pagos.

Aseguran que el dinero fue entregado por la federación al estado, pero que ningún profesor ha recibido su pago.

“Independientemente de qué tipo de trabajador (se trate), tiene que estar el dinero ahí para pagarnos; o sea (que el gobernador Silvano Aureoles) no tiene dinero para nosotros, pero para sus fiestas sí (…) Él dice que no tiene dinero, pero ya estamos hartos, con un bono no nos conformamos, queremos que se nos pague todo lo que se nos debe en este momento”, dijo Magaña Ochoa ante la prensa.

Alrededor de las 12:30, los profesores liberaron la vialidad.

Comentarios
Más leidas
Más importantes