Morelia, Michoacán; a 26 de Febrero de 2020.- Desde temprana hora se encuentran resguardadas todas las inmediaciones de Casa de Gobierno por elementos de la seguridad estatal todo esto debido a la megamarcha anunciada para este día por la CNTE.
En éstos momentos ya se encuentran reunidos en torno al recinto los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en espera de comenzar la movilización.
Se espera que en cuestión de minutos, el tránsito en el Libramiento de esta ciudad se vea afectado por la movilización, una vez que inicie la marcha la cuál aún tiene un rumbo incierto, ya que el punto de reunión final será donde se efectuará su reunión sindical.
Se pudo saber que la sede sera definida al anunciar el inicio de la marcha, y que servirá de preámbulo al desarrollo se su reunión como parte de su proceso de renovación sindical que se ha anunciado desde hace días.
Todo esto derivado en medio del conflicto con un grupo opositor que desde hace semanas demanda la salida del actual líder, Víctor Manuel Zavala, y emprendió toma de oficinas centrales.









