Ciudad de México; 22 de diciembre de 2021.- Es importante recordar que el monto del aguinaldo, equivalente a 15 días de salario, “ha resultado totalmente insuficiente”, por lo que “es urgente y justo que dicho beneficio se incremente”, aseguró el diputado federal Reynel Rodríguez Muñoz (PRI).
Por otro lado el legislador presentó ante la Cámara Baja una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) para ampliar el pago de esa prestación a por lo menos 40 días de salario.
Sin lugar a dudas, el global inflacionaria, derivada de la pandemia de covid-19, ha provocado que los salarios y prestaciones de las personas trabajadoras se queden cortos ante el alza de precios
Por otro lado señaló el diputado en la iniciativa que será analizada en comisiones, millones de personas que se han contagiado de esta enfermedad han enfrentado fuertes gastos en la salud y, a estas alturas del año, difícilmente podrán afrontar la compra de alimentos y otros pagos, aseguró.
Cabe señalar que el aguinaldo es un derecho laboral establecido en la legislación mexicana, las personas servidoras públicas reciben, por lo menos 40 días de salario.









