Apatzingan, MN; a 16 de enero de 2022.- La escasez de limón mexicano en entidades como Colima, Guerrero y Oaxaca en México, sigue siendo la causa por la que el valor del cítrico que se produce en la región Apatzingán, Michoacán, se mantenga hasta en 35 pesos por kilogramo directo al productor y que en los mercados se venda incluso, a 75 y 80 pesos el kilo de este frutal.
De acuerdo a lo expresado por productores que concurren a ofertar la producción al Tianguis Limonero ubicado sobre la carretera Apatzingán/Aguililla, es probable que esta buena racha se mantenga por lo menos durante dos meses más, dijo el productor Mario Chavez Mendoza.
Esto definitivamente les permitirá a los productores, obtener recursos suficientes para realizar mantenimiento de las huertas en la región que se tiene considerada como la principal zona limonera del país.
Un dato importante, es que desde mediados de diciembre del año pasado en que empezó a bajar la producción de limón mexicano en los estados antes mencionados, comenzó a impactar positivamente en el incremento del precio del kilogramo de cítrico, que por acuerdo de los integrantes del sector citrícola, para evitar desplomes, solo se cosecha y comercializa dos veces por semana.









