Barranquilla, Colombia, 6 de julio del 2025.- El futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del Liverpool, ha sido blanco de fuertes críticas este domingo luego de que aficionados del club inglés y seguidores del fútbol en general cuestionaran que no estuviera presente en el funeral de su compañero Diogo Jota, quien falleció recientemente en un accidente automovilístico en España.
Díaz, de 28 años, pasa unos días en Colombia aprovechando su descanso antes de regresar a la pretemporada con el equipo inglés.
De acuerdo con información de medios británicos y de Caracol Radio, el viernes el jugador estuvo en Barranquilla participando en un evento deportivo junto a creadores de contenido. También acompañó a su hermano Roger Díaz, quien jugó en la Copa Creadores de Contenido, un torneo amistoso con influenciadores de distintos países.
El sábado se realizó el funeral de Jota y su hermano André Silva en Gondomar, Portugal. A la ceremonia acudieron varios compañeros del Liverpool, así como figuras destacadas del fútbol portugués.
Las críticas aumentaron cuando en redes sociales empezaron a circular fotos de Luis Díaz posando y sonriendo con ‘influencers’. Muchos usuarios consideraron estas imágenes como una falta de consideración ante el fallecimiento de su compañero.
Además de Díaz, otros jugadores como Mohamed Salah, Alisson Becker y Dominik Szoboszlai tampoco asistieron al funeral. En el caso del colombiano y del arquero brasileño, la lejanía desde Sudamérica pudo haber dificultado el viaje.