En gran partido, Monarcas igualó con un brumado Monterrey

En gran partido, Monarcas igualó con un brumado Monterrey - Foto 0
En gran partido, Monarcas igualó con un brumado Monterrey
En gran partido, Monarcas igualó con un brumado Monterrey
Autor: Por Óscar Tapia Campos/ Noventa Grados | Fecha: 26 de Agosto de 2018 a las 10:25:00

Morelia, Mich., a 26 de agosto del 2018. - En gran partido de la jornada 7 en el que terminó imponiendo condiciones y por encima de su rival, Monarcas se levantó de un 2-0 en contra y le sacó la igualada al Monterrey, y ya suma seis jornadas al hilo sin derrota para mantenerse en zona de calificación del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del futbol profesional de México.

Las anotaciones las hicieron Rodrigo Millar (33’) y Sebastián Ferreira (86’) para el conjunto michoacano, luego de que el cuadro regiomontano se había colocado arriba en la pizarra con goles de John Medina (6’) y Guillermo Madrigal (28’).

Errores

Desde el silbatazo inicial el Monterrey se fue al ataque y Monarcas se parapetó muy bien defensivamente. Pero sería hasta el minuto siete que Dorlan Pabón probó a Sosa en un tiro de castigo con fuerte derechazo al cuerpo del uruguayo, quien no pudo embuchacar y escupió el esférico que fue a dar adelante del manchón penal donde apareció John Estefan Medina para empujar la primera anotación del partido. Error garrafal del portero de origen uruguayo.  1-0.

Pizarro tomó la batuta del encuentro y distribuyó balones a diestra y siniestra para que su equipo continuara con su avalancha sobre el conjunto michoacano, el que por su parte se multiplicaba defensivamente para evitar la caída de su marco. Dorlan Pabón era una pesadilla para Efraín Velarde que se veía lento y errático.

La primera llegada del Morelia a la portería regia duró mucho en llegar. Y sería hasta el 23’ que Efraín Velarde cobró saque de banda con servicio a Ray Sandoval dentro del área grande rayada, el peruano estaba rodeado de rivales y recurrió al punterazo sólo para que Barovero apagara la llama fácilmente.

El Morelia adelantó líneas y presionó con fuerza al Monterrey, pero cuando mejor jugaba se le apareció el chahuistle. Dorlan Pabón cobró tiro de esquina al área grande, Luis madrigal se elevó sobre la mala marca de Ray Sandoval y metió cabezazo al poste derecho defendido por Sosa, quien se lanzó infructuosamente. Era el 2-0.

Rayados no dejaba de atacar y se veía claramente dominador, pero Jonathan González quiso salir con toque elevado sobre Irven Ávila, quien interceptó de cabeza y el esférico le quedó a Rodrigo Millar que no la pensó y de fuera del área sacó zurdazo para poner el 2-1 al 33’.

Monarcas empezó a crecer minuto a minuto en lo ofensivo. Diego Valdés cobró tiro de castigo que Marcelo Barovero rechazó a dos puños. Las fuerzas estaban ya muy niveladas. Pero antes de que concluyera el primer tiempo Dorlan Pabón sacó derechazo que obligó la estirada de Sosa para alejar el peligro.

El regreso

Para la segunda parte, Carlos Fierro sacó derechazo que obligó la estirada de Barovero. El campeón del mundo Sub 17 sigue siendo el delantero de Monarcas de mayor sacrificio y el que más servicios con etiqueta de gol manda al área grande.

Monterrey buscaba el tercero en la frente y por loco lo logra cuando Pizarro abrió para Medina y éste centro a donde Madrigal quedó de frente al arco moreliano, pero su disparo se estrelló en el travesaño y así se le fue la gran oportunidad.

Roberto Hernández mandó a la cancha a los jóvenes Salvador Reyes y Sebastián Ferreira en lugar del agotado Carlos Fierro e Irven Ávila, respectivamente, y el equipo creció. Después Ray Sandoval le dejó su lugar a Miguel Sansores.

El panorama cambió y Monarcas adelantó líneas. Salvador Reyes sacó pase de zurda para Sebastián Ferreira. El paraguayo remató de cabeza y Marcelo Barovero hizo la gran atajada del partido, pero el esférico le quedó nuevamente al jugador del Morelia, quien de zurda empujó para el 2-2 al 86’.

El conjunto michoacano se adueño el balón, del partido y le apedreó el rancho al Monterrey que pedía puerta y veía el reloj porque sentía que le iban a hacer el tercero, sin embargo, ya no hubo más goles y la igualada fue decretada por el silbatazo final. Con el empate Rayados llegó a 16 unidades y el conjunto michoacano a 12. Ambos seguirán en zona de clasificación. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios