Detienen a secretario de seguridad por accionar arma de fuego

Detienen a secretario de seguridad por accionar arma de fuego
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Agosto de 2021 a las 14:01:00

La Paz, Baja California; a 9 de agosto del 2021.- German Wong López, secretario de seguridad de Baja California Sur fue detenido por accionar su arma de fuego en la delegación Cabo San Lucas.

La madrugada de este lunes hicieron virales fotos del funcionario estatal esposado junto con otro hombre y una mujer, al parecer fueron encontrados en las oficinas de seguridad pública. Según los reportes, los policías de la zona fueron alertados por escuchar detonaciones de arma de fuego, continuando con la investigación, determinaron que los disparos habían salido de un automóvil en movimiento.

Corroboraron que uno de los implicados, era el secretario, quien se encontraba en el asiento del copiloto y fue quien realizó las detonaciones de la pistola. Los 4 implicados se encontraban bajo el influjo del alcohol, y Wong, sin hacer mención de su puesto, fue llevado junto con sus acompañantes a la comandancia de la colonia Centro en San Lucas.

Al llegar a la comandancia, los agentes comenzaron el interrogatorio, pero no creyeron en la declaración del secretario cuando mencionó su título. Posteriormente, al llegar el secretario de Seguridad pública de San Lucas, corroboró la identidad de su superior.

Sobre el hecho, Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado señaló que no tolerará este tipo de acciones por lo que Wong será destituido inmediatamente de su cargo.

“Acordé con el @AlmiranteSrio Ojeda Durán la destitución del Cap. Germán Wong, Secretario de Seguridad Pública de #BCS. Encargaré el despacho al Subsrio. Marco Antonio Montoya en tanto se designa al nuevo titular. L@s miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables.”, declaró el gobernador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios