Morelia, Mich., 26 de octubre de 2018.- En el marco del XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina Guadalajara 2018 fue condecorado ayer el excelso galeno moreliano Benjamín Muñoz González, en reconocimiento por sus grandes aportaciones a la ciencia médica, su amplia experiencia en la atención a heridas por astas de toro, y por su ponencia intitulada “Acceso a Vasos Periféricos” con la que da luz para abordar cornadas en distintas partes del cuerpo humano.
El Doctor Muñoz, que es así como se le conoce y reconoce en los ámbitos de la fiesta más bella de todas las fiestas de México y el mundo, es el jefe de servicios médicos tanto en el Palacio del Arte como en la Monumental de Morelia, donde encabeza un equipo de especialistas que le han salvado la vida a una gran cantidad de aficionados prácticos, novilleros y matadores mexicanos y de otras partes del mundo.
Desde el 2002, año en que Morelia fue sede de los dos eventos bianuales mencionados líneas arriba, el doctor Benjamín Muñoz González es presidente vitalicio del Congreso Internacional de Cirugía Taurina, y actualmente es vicepresidente del Capitulo mexicano de Cirugía Taurina, nombramientos que ha logrado por ser uno de los galenos más experimentados y reconocidos en la materia.
En el capítulo internacional están afiliados los jefes y cuerpos médicos de todas las plazas de toros existentes en España, Francia, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú. De tal suerte que participan facultativos de cosos tan importantes como Las Ventas de Madrid, Coliseo de Nimes, Campos Pequeño de Portugal, Monumental Plaza de Toros México, Bicentenario de Perú, Plaza de Toros de Medellín, la de Quito y la de Caracas, por nombrar sólo algunas.
El Doctor Muñoz y su equipo de especialistas en medicina taurina tendieron recientemente al matador Isaac Chacón, quien fue herido por dos toros de Campo Hermoso en la Monumental de Morelia al proferirle tres cornadas. Historias exitosas como esa se cuentan por cientos, las que hablan de la brillantez del médico moreliano. Así sea