Londres, Inglaterra; 9 de enero de 2021.- Este viernes, el Reino Unido registró 1.325 muertes por Covid-19 y 68.053 nuevos contagios en las últimas 24 horas, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.
Asimismo con estos datos, la cantidad de muertes en el país se elevó a 79.833, la más alta de Europa.
Por su parte la alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió este viernes de que los hospitales de la capital británica pueden verse pronto saturados ante el incremento exponencial de pacientes con COVID-19 y declaró la situación como "incidente mayor” con la esperanza de obtener ayuda del gobierno.
“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, aseguró.
Hay que señalar que la declaración de “incidente mayor” es un requisito formal para obtener una respuesta global de varias agencias gubernamentales.
Cabe mencionar que los récords de casos y positivos y muertes tuvieron lugar el mismo día que los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra la enfermedad de COVID-19 de Moderna, el tercer preparado que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido.
Por otra parte el Departamento de Salud y Asistencia Social afirmó que el antídoto “cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador”.
Por su parte la Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.








