* El aforo en restaurantes y balnearios debe ser del 50 por ciento.
APATZINGÁN, MICH., 28 DE MARZO DE 2021. - Con el firme propósito de evitar el tercer rebrote de Covid-19 en Apatzingán después de la Semana Santa, integrantes del comité municipal de salud Covid que encabezan autoridades municipales y de la JS07, han determinado una serie medidas a las que deberán ajustarse todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios.
Durante la reunión semanal de evaluación del avance del nuevo coronavirus misma que fue encabezada por el Secretario Municipal y encargado del despacho de la Presidencia, José Luis Torres González y en la que participó la Psic. Alma Sonia Rodríguez Peregrino Coordinadora de Promoción de la Salud de la JS07, se determinó que de lunes a sábado los establecimientos de giro rojo, podrán hacer su venta hasta las 11 de la noche, mientras que el domingo continuará aplicándose la Ley Seca.
En el muy particular caso de los caso de los balnearios y restaurantes, se fortalecerá la vigilancia para que se respete el aforo del 50 por ciento, además de que dichos lugares tendrán que exigir el uso de cubrebocas a los usuarios de los servicios.
Para que se respeten los acuerdos se desplegarán operativos en los que participarán elementos de Protección Civil, Policía Michoacán, Policía Municipal, Guardia Nacional y la Departamento Municipal de Inspectores.
El secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres, recordó que diariamente surgen nuevos casos por Covid-19, por lo tanto aseveró, no se deben relajar las medidas y menos con un periodo vacacional en puerta.
Cabe mencionar que hasta el pasado fin de semana la cifra de casos positivos acumulados en el municipio era ya de mil 907 y 103 defunciones, de ahí la importancia de seguir fortaleciendo las medidas preventivas.








