Oslo, Noruega; 13 de marzo de 2021.- Autoridades sanitarias de Noruega decidieron suspender de forma "cautelar" el uso de las vacunas contra covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Dinamarca tomó una decisión similar, tras revelar casos que estarían asociados a la formación de coágulos.
Por su parte, las autoridades sanitarias danesas revelaron información de "graves casos de trombos", cuadro conocido también como embolia, en personas a las que les fueron administradas las dosis.
No obstante la relación entre los casos y la vacuna no está comprobada, determinaron suspender temporalmente la inoculación del fármaco.
Debido a esto se ha generado una investigación en Europa, lo cual está haciendo la agencia que regula los medicamentos en ese continente.
Mientras eso ocurría, las autoridades noruegas emitieron su decisión.
"En Noruega nos estamos tomando una pausa en la vacunación con AstraZeneca, estamos a la espera de información para ver si hay una relación entre la vacunación y este caso de coágulos", señaló un alto funcionario del Instituto Nacional de Salud Pública, Geir Bukholm, en conferencia de prensa.
"Es el principio de precaución", prosiguio. Bukholm, informando que hasta ahora no se ha establecido ningún vínculo entre la vacuna del laboratorio anglo-sueco y las trombosis, incluida una con consecuencias mortales, constatadas en Dinamarca.
Cabe señalar que este país, seguido de inmediato por Islandia, había anunciado una decisión similar poco antes, alegando también el principio de precaución.








