Ciudad de México; a 7 de Septiembre de 2020.- Así fue como aseguró que gracias los acuerdos que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener la vacuna contra el covid-19, México será el primer país inmune en América Latina, lo que dará ventaja para recuperar la actividad económico, indicó Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo.
“Con las negociaciones que hizo el Presidente de la República, el secretario Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores y el secretario Jorge Alcocer de Salud, al ser los primeros en América Latina en tenerla y distribuirla, vamos a tener una ventaja como país inmune, ahí se nos abre la oportunidad porque la gente seguirá viajando”, señaló el secretario.
Asimismo dijo que la pandemia detuvo de golpe el turismo,fue como “un congelamiento de imagen”, que dio pie a que se “resetee la política turística”, dice Torruco, quien confía en que su modelo dará buenos resultados al final del sexenio.
Asimismo en entrevista el secretario afirmó que pese a la crisis “lo alentador es que 198 mil millones de pesos son más de 500 proyectos que tenemos identificados en cartera de inversión en todas las entidades federativas”. Aunque no todos son proyectos hoteleros, “en número de cuartos de hotel vamos a superar los 20 mil este año".
Cabe recordar que cuenta ya con 49 años dedicados al turismo, y así Torruco integra su visión para impulsar al sector desde dos frentes: como El secretario espera que el Presupuesto de Egresos para 2021 que se presenta mañana sea favorable, al menos igual que en 2020, pero asegura que “si me quitan, lo hago”, pues un programa exitoso no depende del dinero. “Siempre he dicho que durante las crisis, fortaleza; y ante la austeridad, creatividad”.
De salir la vacuna el próximo año, como sucederá, y con la tendencia de la recuperación, podremos rescatar la temporada de diciembre próximo y consolidar la de verano y diciembre para 2021 para retomar los rangos que veníamos sosteniendo funcionario que ondea la bandera de la austeridad y como empresario que sabe que se puede hacer negocio sin subsidios del gobierno.
Por su parte el secretario espera que el Presupuesto de Egresos para 2021 que se presenta mañana sea favorable, al menos igual que en 2020, pero asegura que “si me quitan, lo hago”, pues un programa exitoso no depende del dinero. “Siempre he dicho que durante las crisis, fortaleza; y ante la austeridad, creatividad”.
Señala que de salir la vacuna el próximo año, como sucederá, y con la tendencia de la recuperación, podremos rescatar la temporada de diciembre próximo y consolidar la de verano y diciembre para 2021 para retomar los rangos que veníamos sosteniendo.








