Ciudad de México; a 27 de Diciembre de 2020.- Una de las historias rescatables de está pandemia sin duda es está, Morales a quién apenas propusieron formar parte del contingente sonorense que partiría a la Ciudad de México como parte de la Operación Chapultepec, no lo pensó 2 veces y señaló cuenten conmigo.
Esta operación la cuál tiene planeado brindar apoyo a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en entidades con alerta máxima a causa de la pandemia por Covid-19.
Así fue como Morales señaló en sus redes sociales, no lo pense dos veces para decir: “¡Sí, cuenten conmigo!”.
Por su parte el enfermero que arribó a la Ciudad de México este sábado es uno de los 42 miembros de la Operación Chapultepec, viene de la tierra de los héroes, señaló pues colabora en el Hospital de Zona 23 del IMSS en el municipio de Nacozari, Sonora.
“Venimos con todo a apoyar en la pandemia, dejamos todo en Sonora, familia e hijos, pero sabemos que este mes que estaremos en la Ciudad va a ser de mucho aprendizaje, ayuda y mucho conocimiento. A mí siempre me ha gustado ayudar a los demás, así que vengo a darlo todo y regresar algo de lo que Dios y el IMSS me ha dado”, aseguró el enfermero.
Hay que señalar que ayer, un contingente conformado por 42 profesionales de la salud arribaron a la Ciudad de México provenientes de Hermosillo, Sonora.
Todo esto en el marco de la Operación Chapultepec, que ha permitido al IMSS reforzar el apoyo médico en hospitales del Valle de México.
Señala el enfermero sonorense el ser parte de la Operación Chapultepec es un privilegio, pues sabe que toda la experiencia que pueda adquirir le servirá para cuando preste atención en el hospital de zona al que pertenece.
Posteriormente publicó que estará un mes prestando sus servicios en diversos centros médicos de la Ciudad de México para desahogar la carga de trabajo que tiene el personal sanitario en la capital del país, ya que ésta encabeza la lista de los estados con mayor ocupación hospitalaria a nivel nacional.
Para finalizar fue cuestionado si extrañará algo de su tierra, el enfermero señaló que no podrá estar en la celebración de fin de año con su familia, pero lo que realmente le entristece es no pasar el cumpleaños número cinco de su hijo.








