FGR: "Aún no determina la COFEPRIS que contenían las vacunas falsas de Sputnik V"

FGR: "Aún no determina la COFEPRIS que contenían las vacunas falsas de Sputnik V"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2021 a las 07:54:00

Ciudad de México; 25 de marzo de 2021.- Este miércoles, a través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que sigue en espera de los resultados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre el contenido de los envases confiscados en el estado de Campeche, que supuestamente contenían vacunas rusas de marca Sputnik.

Hay que recordar que el pasado 17 de marzo, personal de la Aduana adscrito al estado de Campeche decomisó mil 62 envases de vacunas rusas anti covid; el decomiso se logró “a las 08:00 horas, el piloto de una avioneta Cessna, evitó la revisión de una hielera que, al ser revisada, se encontraron en un doble fondo de su interior dichos envases”, indicó la fiscalía.

Por su parte en la aeronave se transportaban sietes personas de nacionalidad hondureña.

Por otro lado al no contar con la certeza jurídica del contenido de los envases, el personal de Aduanas puso a disposición del Ministerio Público los envases y la aeronave para su investigación, además se solicitó una alerta migratoria para el piloto y los pasajeros al Instituto Nacional de Migración.

Asimismo la FGR informó que los hondureños fueron ubicados en un hotel de Campeche, sin embargo evadieron la vigilancia y se fueron antes de obtener una respuesta de la Cofepris.

“Cofepris pidió mayor información, que se le envió el 21 de marzo; y, a la fecha, no se ha recibido en la Agencia del Ministerio Público, la opinión pericial de Cofepris, sobre cuál es el contenido de esos envases”, prosiguieron.

Cabe señalar que la Fiscalía declaró que en cuanto se obtengan los resultados de la Cofepris, se procederá conforme a derecho. Señaló que ningún sector de la institución ha recibido presión por parte del Gobierno Federal o Local.

Señalaron en su cuenta oficial de Twitter, la Cofepris expresó estar enfocada en poner todos sus recursos técnicos, científicos y de vigilancia en la investigación. 

“Mantenemos nuestro canal de comunicación directo con la FGR para dar atención a esta petición”, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios