Experto de la UNAM explica si tras Ómicron terminará la pandemia

Experto de la UNAM explica si tras Ómicron terminará la pandemia
Publicado 28 de Enero de 2022 07:34:11 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 28 de enero de 2022.- El académico de la UNAM, José Alberto Campillo Balderas, informó que, debido a las condiciones actuales por los contagios por Ómicron, lo más probable es que el nuevo coronavirus pase a ser endémico.

Asimismo insistió en la aplicación de las vacunas para todos los sectores de la población, y así evitar el desarrollo de nuevas variantes.

"El coronavirus SARS-CoV-2 llegó para quedarse y seguirá presente, pero ahora esperamos que produzca una enfermedad más leve, con síntomas característicos de un padecimiento respiratorio", aseguró el académico de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM.

Finalmente en la conferencia titulada "¿Se acabará la pandemia con ómicron? ¿Qué sabemos al día de hoy?", realizada por la máxima casa de estudios, el integrante del Laboratorio de Origen de la Vida, expresó que los humanos tienen una gran responsabilidad con respecto al manejo de la pandemia, pues de no seguirse las medidas sanitarias adecuadas como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

Comentarios