Pionyang, Corea del Norte; 2 de septiembre de 2021.- Este miércoles el Gobierno de Corea del Norte le propuso al programa de reparto de vacunas respaldado por Naciones Unidas que envíe su parte, casi 3 millones de dosis de una inyección desarrollada China, a países con brotes graves de COVID-19.
Todo esto mientras siguen afirmando que la nación sigue sin registrar un solo caso de la enfermedad.
Por otro lado la Unicef, que compra y distribuye los fármacos en nombre de la iniciativa Covax, señaló que el Ministerio de Salud Pública norcoreano le comunicó que las 2.97 millones de vacunas de Sinovac que la iniciativa tenía previsto enviar allí podrían mandarse a otros lugares.
Cabe señalar que el ministerio agregó que “seguirá en comunicación con Covax Facility para recibir vacunas contra el COVID-19 en los próximos meses”, prosiguió UNICEF en un correo electrónico a The Associated Press.
Es importante destacar que según los expertos, Corea del Norte sigue aplicando una estricta cuarentena y controles fronterizos para luchar contra el virus SARS-CoV-2, y las vacunas parecen ser una prioridad secundaria.